Terrorismo Recreacionista

Sé audaz, ingenioso, desvergonzado, astuto, sarcástico, creativo, rebelde, original, elegante, imaginativo, arriesgado, impulsivo, rompedor, temerario, destructivo, luchador y libre. Y lo más importante... DIVIÉRTETE.
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Acéptalo, tu política es más aburrida que la mierda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Eris

avatar

Cantidad de envíos : 4
Localización : Lima
Humor : Tumor
Fecha de inscripción : 07/10/2008

MensajeTema: Acéptalo, tu política es más aburrida que la mierda   Mar Oct 07, 2008 12:06 am

Acéptalo, tu política es más aburrida que la mierda.

Sabes que es verdad. Si no fuera así, ¿por qué todo el mundo se esconde cuando pronuncias ésta palabra? ¿Por qué la concurrencia a tus reuniones grupales de discusión sobre teoría anarco-comunista ha sufrido una caída peor que cualquiera experimentada anteriormente? ¿Por qué el proletariado oprimido no ha entrado en razón y se ha unido a ti en tu lucha por la liberación del mundo?

Quizá, luego años de lucha para educarlos acerca de su papel de víctimas, has llegado a culparlos por su condición. Les debe gustar ser pisoteados por los agudos tacones del capitalismo; y si no fuera así, ¿por qué no se han unido a ti: encadenándose a lugares, coreando consignas en protestas cuidadosamente planeadas y organizadas, y frecuentando centros anarquistas? ¿Por qué todavía no se han sentado a aprender toda la terminología necesaria para una auténtica comprensión de las complejidades de la teoría económica marxista?

Lo cierto es que, para ellos, tu política es aburrida porque les resulta realmente irrelevante. Ellos saben que tus anticuados estilos de protesta -tus marchas, pancartas y reuniones- son actualmente incapaces de efectuar un cambio real, ya que se han convertido en algo demasiado predecible dentro del statu quo. Ellos saben que tu jerga post-marxista es repulsiva, ya que es realmente un lenguaje de mera discusión académica, y no un arma capaz de debilitar a los sistemas de control. Ellos saben que tus disputas internas, tus grupos disidentes y tus peleas interminables acerca de teorías efímeras, no pueden producir ningún cambio real en el mundo en el que viven día a día. Ellos saben que no importa quién mande, qué leyes haya en los libros, o bajo qué "ismos" los intelectuales se alineen; el contenido de sus vidas seguirá siendo el mismo. Ellos saben tanto como nosotros, que nuestro aburrimiento es la prueba de que esta "política" no es el camino a ningún cambio real. ¡Nuestras vidas ya son lo suficientemente aburridas!

Y tú también lo sabes. ¿Para cuántos de ustedes la política es una responsabilidad? Algo a lo que se comprometen, porque sienten que deberían hacerlo, cuando en lo más profundo de sus corazones hay millones de cosas que preferirían estar haciendo. ¿Tu trabajo como voluntario, es el favorito de tus pasatiempos, o lo haces sin ningún sentido de obligación? ¿Por qué piensas que es tan difícil motivar a los demás a realizar tareas voluntarias como las que realizas? ¿Podría ser que fuese simplemente el fruto de tu cargo de conciencia, lo que te lleva a cumplir con tus "deberes" para ser políticamente activo? Tal vez, le agregas emoción a tu "trabajo" intentando (conscientemente o no) tener problemas con las autoridades, intentando ser arrestado: no porque vaya a servir de algo a tu causa, sino para hacer las cosas más excitantes, para reconquistar un poco el romance de las épocas de revueltas pasadas. ¿Has sentido alguna vez que estabas participando en un ritual, en una larga y establecida tradición de protestas que realmente sólo sirven para fortalecer la posición establecida? ¿Has anhelado alguna vez, en secreto, escapar del estancamiento y aburrimiento de tus "responsabilidades" políticas?

No es de extrañar que nadie se haya unido a tus esfuerzos políticos. Quizá te digas a ti mismo que es duro, que no es reconocido, pero que alguien debe hacerlo. Entonces, la respuesta es NO.

Tú, en realidad, nos perjudicas gravemente a todos con tu pesada y tediosa política. Aunque, de hecho, no hay nada más importante que la política. NO hablo de la política de la ley y la democracia representativa, en la que es elegido un legislador para firmar los mismos decretos y perpetuar el mismo sistema. Ni la política del "Comencé a militar en la izquierda radical porque me encanta discutir acerca de detalles triviales y escribir retóricamente acerca de una inalcanzable utopía" anarquista. Ni tampoco la política de cualquier líder o ideología que exige que te sacrifiques por "la causa". Sino la política de nuestra vida cotidiana.

Cuando separas la política de las experiencias inmediatas y cotidianas de hombres y mujeres, ésta pasa a ser completamente irrelevante. Se convierte en el dominio privado de ricos y cómodos intelectuales, que pueden darse el lujo de complicarse sus vidas con tan monótonas y teóricas cuestiones. Cuando te involucras en política por un sentimiento de obligación y haces de la acción política una pesada responsabilidad, en lugar de un excitante juego, que valga la pena por sí mismo, ahuyentas a gente cuyas vidas ya son lo suficientemente pesadas como para añadir más tedio. Cuando conviertes a la política en una cosa sin vida, triste, una responsabilidad espantosa, se convierte simplemente en otra carga para la gente y no un medio para quitarles un peso de encima. Por consiguiente, le arruinas la idea de política a la gente para la cual debería ser lo más importante; puesto que todo el mundo tiene interés en tomar el control de sus vidas, en preguntarse a sí mismos qué es lo que no desean para ellas y cómo conseguirlo. Muestras la política como algo patético, un juego de clase media/bohemio sin sentido, que se refiere solo a sí mismo; un juego sin relevancia para las vidas reales que viven día tras día.

¿Qué debería ser lo político? Que disfrutemos lo que hagamos para conseguir techo y comida, si sentimos que nuestras interacciones cotidianas con nuestros amigos, vecinos y compañeros son gratificantes; que tengamos la oportunidad de vivir cada día como deseamos hacerlo. Y la "política" no debería consistir meramente en discutir estas cuestiones, sino en actuar directamente para mejorar nuestras vidas en el presente inmediato. Actuar de un modo que es de por sí entretenido, excitante, placentero: es político; ya que cuando la acción política es tediosa, agotadora y opresiva, sólo puede perpetuar tedio, fatiga y opresión en nuestras vidas. No debería desperdiciarse más tiempo debatiendo sobre cuestiones irrelevantes cuando debemos ir otra vez a trabajar al día siguiente. No más protestas-rituales predecibles que las autoridades saben demasiado bien como manejar; ni tampoco más protestas-rituales aburridas que no le parecerán a posibles voluntarios como la manera más emocionante de pasar un sábado por la tarde; claramente, éstas no nos llevarán a ninguna parte. Basta de "sacrificios por la causa". ¡Porque para nosotros, la felicidad -en nuestras propias vidas y las de nuestros compañeros- debe ser nuestra verdadera causa!

Después que hagamos de la política algo relevante y excitante, el resto le seguirá sólo. Pero de una monótona, meramente teórica y/o ritualizada política, nada valioso puede surgir. Esto no quiere decir que no debamos mostrar interés por el bienestar de los seres humanos, de los animales, o de los ecosistemas que no están directamente en contacto con nosotros en nuestra existencia diaria. Pero la base de nuestra política debe ser concreta: ésta debe ser inmediata, debe ser obvia para todo el mundo -para que sea merecedora de esfuerzo-, debe ser divertida por sí misma. ¿Cómo vamos a poder hacer cosas positivas por otros, si nosotros mismos no disfrutamos nuestras propias vidas?

Para ser más claros: si te pasas una tarde recogiendo comida de tiendas que de lo contrario hubiese ido a parar a un basural y la sirves a gente con hambre y a gente que está cansada de tener que pagar por comida: ésa es una buena acción política, pero sólo si la disfrutas. Mientras lo haces con tus amigos, si conoces a nuevos amigos, si te enamoras o intercambias historias divertidas; o simplemente si te sientes orgulloso de haber ayudado a una mujer a aliviar sus necesidades económicas: ésa es una buena acción política. Pero si te pasas la tarde redactando una furiosa carta a un obscuro periódico izquierdista, objetando el uso que un columnista le dio al término "anarco-sindicalista", eso no va a lograr un carajo -y lo sabes-.

Tal vez sea hora de una nueva palabra para "política", ya que ustedes han convertido la antigua en una mala palabra. Por lo que cuando hablamos de actuar juntos para mejorar nuestras vidas, nadie debería posponerlo. Y es entonces que les presentamos nuestras exigencias, las cuales no son negociables y deben ser cumplidas cuanto antes; porque no vamos a vivir para siempre, ¿o sí?

1. Hagamos de la política algo nuevamente relevante en la experiencia de nuestra vida diaria. Mientras más lejos se encuentre el fin de nuestra preocupación política, menos significará para nosotros, menos real y apremiante nos parecerá, y más aburrida será.
2. Toda actividad política debe ser placentera y excitante de por sí.
3. Para lograr cumplir estos dos primeros pasos, deben ser creados métodos y procedimientos completamente nuevos. Los viejos son anticuados, están pasados de moda. Tal vez NUNCA fueron buenos del todo, y es por eso que el mundo está como está.
4. ¡Disfruten de ustedes mismos! ¡No existe excusa alguna para estar aburridos... o aburrir!

¡Únete a nosotros en hacer de la "revolución" un juego; un juego en el que todos lo arriesguemos todo, pero no obstante, un juego deleitante y sin preocupaciones!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Anarchrist



Cantidad de envíos : 3
Localización : Madrid
Humor : Siempre Muy Bueno
Fecha de inscripción : 07/10/2008

MensajeTema: Re: Acéptalo, tu política es más aburrida que la mierda   Mar Oct 07, 2008 6:42 pm

Sí, compañera, somos aburridas... (No tanto, eh... )

Pero es que tu súper tocho texto también lo es... bounce

Predica con el ejemplo...

Salud.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin


Femenino Cantidad de envíos : 120
Localización : Madrid
Empleo /Ocio : Ocio
Humor : Sarcástico, ingenioso
Fecha de inscripción : 03/10/2008

MensajeTema: Re: Acéptalo, tu política es más aburrida que la mierda   Mar Oct 07, 2008 8:03 pm

Eris (que también es chico, por cierto, aunque asuma el nombre de una Diosa xD) no creo que se refiriera concretamente a nosotros, si me permites mi humilde opinión.
En cualquier caso en su texto, y a su manera, ha definido bastante bien lo que yo pienso, y lo que más o menos creo que pensamos todos los que estamos aquí.

Y para que se de una práctica o haya un ejemplo que predicar, primero tiene que existir la teoría.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://terror-recreativo.forosactivos.net
Usuari@



Masculino Cantidad de envíos : 2
Localización : Sin Localización
Humor : Negro, Sádico y Burlesco.
Fecha de inscripción : 08/10/2008

MensajeTema: Re: Acéptalo, tu política es más aburrida que la mierda   Miér Oct 08, 2008 7:08 pm

Estupendo el texto, voy a utilizarlo en un fanzine, al menos parte de este. Estoy de acuerdo en casi todo. Y en lo que no lo estoy tanto, lo reflejaré otro dia con más tiempo. Gracias por un genial aporte ^^
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Eris

avatar

Cantidad de envíos : 4
Localización : Lima
Humor : Tumor
Fecha de inscripción : 07/10/2008

MensajeTema: Re: Acéptalo, tu política es más aburrida que la mierda   Sáb Oct 11, 2008 5:26 am

Citación :
Y para que se de una práctica o haya un ejemplo que predicar, primero tiene que existir la teoría.
No necesariamente, o no para todos los casos.

Las teorías pueden surgir a partir de las experiencias que desarrollamos y las experiencias pueden surgir a partir de teorías que imaginamos. El orden en que se den (primero una o primero la otra) no importa mucho, lo que importa es que no estén disociadas, lo cual es lo que precisamente se cuestiona en el texto.

El texto ya ha sido utilizado por múltiples publicaciones, y es fascinante que siga sirviendo para replantearse ciertas cosas. Pueden leer este y otros similares en esta web: http://www.crimethinc.com/espanol/politica.html

Besis!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin


Femenino Cantidad de envíos : 120
Localización : Madrid
Empleo /Ocio : Ocio
Humor : Sarcástico, ingenioso
Fecha de inscripción : 03/10/2008

MensajeTema: Re: Acéptalo, tu política es más aburrida que la mierda   Sáb Oct 11, 2008 11:52 am

Una web realmente interesante y que no conocía.
¿Se sabe quiénes son los autores de los textos?

Nota importante: Cuando enlacéis cualquier escrito no olvidéis mencionar el espacio donde lo habéis leido.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://terror-recreativo.forosactivos.net
Raskólnikov

avatar

Femenino Cantidad de envíos : 4
Localización : Nah
Humor : Marxista
Fecha de inscripción : 20/11/2008

MensajeTema: Re: Acéptalo, tu política es más aburrida que la mierda   Jue Nov 20, 2008 11:48 am

Anarchrist escribió:
Sí, compañera, somos aburridas... (No tanto, eh... )

Pero es que tu súper tocho texto también lo es... bounce

Predica con el ejemplo...

Salud.

¡NO se refería a nosotros! lol!


La web crimethinc me parece conocida, creo que ya la había visto antes. La leeré con calma.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Terraqueo



Masculino Cantidad de envíos : 2
Localización : Buenos Aires - Argentina
Humor : Inexistente
Fecha de inscripción : 02/12/2008

MensajeTema: Re: Acéptalo, tu política es más aburrida que la mierda   Mar Dic 02, 2008 10:36 am

Ja, muy bueno, estoy medio cansado y por irme a dormir, pero de verdad me pone de buen humor leer tanto que alguna vez pense.., que no se corte.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
non serviam



Masculino Cantidad de envíos : 13
Localización : llanos
Humor : bueno
Fecha de inscripción : 22/12/2008

MensajeTema: Re: Acéptalo, tu política es más aburrida que la mierda   Mar Dic 23, 2008 4:38 am

Tu texto me parece excelente, muy bien escrito, sólo que nunca entendí que entiendes por "política" , Es acaso ello es un texto "seductor", busca las conciencia de las personas ¿"su conciencia de clase"?, activa la sensibilidad o acaba con la "indiferencia". Además lo "aburrido" es relativo, tedioso profundizar ahora en ello.

¿Hablamos de "Congregación", O hablamos de "comunidad" ?

¿"Polis" = Conciencias?, No, la política es "poder" civil, es poder "Estado" y ello alimenta el "deber ser" y "estar del ser", de ella surgen todas las instituciones.

Por eso, yo sugiero a las personas a las que va dirigido el texto que atiendan al SER, pues, el "deber" y el "estar" se pueden cambiar tan simple cuando entandamos que es el ser. UFFFF. Nada fácil. Tenemos tanto ego, que ya nos salimos de simpleza de la naturaleza. sin embargo yo últimamente "veo" (sólo eso) una nueva consciencia del mundo principalmente en lo más jóvenes en su actuar.

¿Capitalismo? mata y se mata así mismo, hoy produce mas terror y miedo que el "cambio".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Acéptalo, tu política es más aburrida que la mierda   

Volver arriba Ir abajo
 
Acéptalo, tu política es más aburrida que la mierda
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» FELIPE II El Prudente: POLÍTICA INTERIOR Y EXTERIOR.
» Reflexiones sobre una Geopolítica Argentina
» Propaganda politica sobre moneda Gob. Prov.
» Letrillas satíricas -a la política española-1 par.
» Política de defensa para la Argentina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Terrorismo Recreacionista :: General :: Ideario Político-
Cambiar a:  
Creative Commons License
Terrorismo Recreacionista by Leyrian is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 España License.
Based on a work at www.terror-recreativo.foroactivo.net Todos los comentarios y artículos del foro se pueden distribuir libremente mientras se indique el autor de los mismos. Crear foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis