Terrorismo Recreacionista

Sé audaz, ingenioso, desvergonzado, astuto, sarcástico, creativo, rebelde, original, elegante, imaginativo, arriesgado, impulsivo, rompedor, temerario, destructivo, luchador y libre. Y lo más importante... DIVIÉRTETE.
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Alceo muere una vez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
RAF

avatar

Masculino Cantidad de envíos : 22
Localización : Almería
Humor : irónico- despectivo
Fecha de inscripción : 05/02/2009

MensajeTema: Alceo muere una vez   Dom Feb 08, 2009 11:23 pm

Una vez dejado atrás el pueblo, partió Alceo con sus amigos en dirección al bosque.
Andaron durante varias horas sin que ninguno de ellos dijera una palabra, hasta que encontraron un claro en medio del bosque.
Se sentaron todos alrededor de un fuego, y mirándoles fijamente uno a uno, les dijo Alceo:

-Los metafísicos os dirán que debeís temer a la muerte, pues ella es el fin de todos los caminos. Pero mienten. Yo os digo que si de veras sois mis amigos, debéis soportar una prueba durísima: debéis morir un poco. Debéis dejar que alguien, superior a vosotros os ausculte y os mire; os venza y os derrumbe vuestras viejas creencias, humillandóos como jamás nadie os ha humillado. Tenéis que sentiros desnudos delante de él, pues sólo así podreís construir con los restos de lo que perdisteís.
Para eso deberéis partir al alba, cada uno por siete lugares distintos, sin más compañía que las aves y las bestias. Durante siete semanas estaréis fuera, hasta que encontréis a alguien cuya inteligencia y capacidad superen a la vuestra. Sólo cuando hayáis sido totalmente derrotados podreís volver entonces aquí, donde os estaré esperando... a los que volváis.
Entonces estareís en posesión de la primera de las siete virtudes que debe tener el filósofo del futuro.
Pero los que no soporten la prueba, los que no admitan ser vencidos y humillados por otra persona, no serán mis amigos ni tendrán derecho a volver a este claro, pues entonces, si lo hicieran, los demás deberán darle muerte.

Sus amigos se miraron extrañados, pero uno de entre ellos se levantó y dijo.

- ¿ Por qué debemos ser derrotados? A nadie le gusta que le golpeen, y además, el sometimiento es lo contrario a lo que enseñas.
- Yo no os pida que os sometáis. Es más, si lo hicieras... ¡ no vuelvas, pues yo mismo te mataría!. Pero desde el comienzo, pensaís que sabéis más que nadie, más que los demás, y vuestra ceguera no os dejará ver el valle. Pero si sois humillados, si vuestro orgullo sufre por esa derrota, entonces estaréis en el buen camino. Pero ya no más palabras. Marchad ahora.

Todos se levantaron de donde estaban. Unos cuantos, con las caras largas y tristes se marcharon, pues sabían que ya nunca volverían al claro del bosque.
Alceo, que los veía marcharse, dijo para sí mismo:

- No todos los que marchan hoy volverán mañana. Pero el que vuelva, ¡acaso sirva para ver el valle!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin


Femenino Cantidad de envíos : 120
Localización : Madrid
Empleo /Ocio : Ocio
Humor : Sarcástico, ingenioso
Fecha de inscripción : 03/10/2008

MensajeTema: Re: Alceo muere una vez   Mar Feb 10, 2009 5:24 pm

Me parece aún más absurdo que las parábolas bíblicas.
Para empezar, si los pupilos de Alceo hubieran sido solo la mitad de inteligentes de lo que Alceo suponía dudo mucho que se hubiesen conformado con ser pupilos de Alceo (obviamente, habrían elegido a otro Maestro que no tuviera las miras tan limitadas).
Para seguir, si los pupilos de Alceo fueran solo la mitad de inteligentes de lo que Alceo suponía, no les bastaría con solo dos meses para encontrar a alguien superior a ellos (como mínimo dos años, y en una época en la que no existía internet y más de la mitad de la población era completamente analfabeta culcula más de veinte).
Por si todo ésto fuera poco, si los pupilos de Alceo fueran solo la mitad de inteligentes de lo que Alceo suponía, y por casualidad encontrasen a alguien más inteligentes que ellos, no sólo no se sentirían humillados, sino que además se sentirían tan complacidos por haber hallado a personas con las que poder mantener un diálogo sin caer en la mediocridad más absoluta; que ya directamente cambiarían de Maestro (si es que no lo habían hecho ya antes en algún arranque de lucidez).

Para ilustrar este último punto pondré un ejemplo un tanto ridículo pero que creo que al menos se entenderá: quienes hayáis visto bola de dragón z (en vuestra infancia, supongo), os habréis dado cuenta de que Goku -a pesar de que moría muchas veces y luego le iban resucitando, y así hasta la saciedad- jamás se sentía humillado por perder en un combate, al contrario, para él era un incentivo con el que ir superándose a sí mismo (y por supuesto a los demás, aunque ésto ya se lo callaba). Pues con la inteligencia ocurre lo mismo, necesitas de personas que te venzan y tiren tus ideas y creencias para poder desarrollar sus puntos débiles y hacerlas aún más fuertes. Es más, cuando una persona es muy inteligente termina por buscar desesperadamente (y por iniciativa propia) a otras que lo sean más que él y que puedan aportarle algo nuevo, puesto que le aburre que nadie sea tan siquiera capaz de contradecirle con una mínima profundidad en cualquier debate.
En otras palabras, una persona inteligente es básicamente imposible que sufra más por una derrota intelectual que por simple y puro aburrimiento.

Citación :
debéis morir un poco. Debéis dejar que alguien, superior a vosotros os ausculte y os mire; os venza y os derrumbe vuestras viejas creencias, humillandóos como jamás nadie os ha humillado. Tenéis que sentiros desnudos delante de él, pues sólo así podreís construir con los restos de lo que perdisteís.
Ésta parte me llama particularmente la atención, porque es lo que hacen en la novela "1984" (de George Orwell) con el protagonista, sólo que no precisamente "humillándole" intelectualmente. La única manera más o menos posible de derrumbar las creencias de alguien, hacer que se sienta desnudo, destrozado y humillado como jamás se ha sentido, y de construir con los restos de sus ideas (y su cordura) otra mentalidad completamente diferente; es mediante la tortura física y psicológica, y ni siquiera lo tengo claro.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://terror-recreativo.forosactivos.net
RAF

avatar

Masculino Cantidad de envíos : 22
Localización : Almería
Humor : irónico- despectivo
Fecha de inscripción : 05/02/2009

MensajeTema: Re: Alceo muere una vez   Mar Feb 10, 2009 6:43 pm

Te quedas en lo anecdótico...
Lo que pretendía con este texto era triple; por un lado, burlarme del estilo en que los Libros Sagrados están escritos, demostrando así que no se necesita ser dios para escribir de esa manera: lo segundo, lo de las fchas- porque dos meses y no dos años o veinte, como has apuntado- es por una mera cuestión práctica... no soy Alejandro Dumas, que escribe sus Tres Mosqueteros y los deja arrumbados luego, recuperándolos cuando cada cual está veinte años más viejo, (tanto que hasta el cardenal es diferente, pues ya no es Richelieu el enemigo, sino Mazarino). Pretendo que en ese corto espaco de tiempo en la acción hayan abandonado sus viejas ideas.
Pero hay una parte de tu critica que me gusta. Dices- bien dicho- que si los pupilos ( a los que yo llamo amigos, por cierto) fueran derrotados, abandonarían a Alceo y se irían con quien los derrotó.
Cierto... en paarte. No todos somos iguales, pero el hecho de que varios de sus amigos lo abandonen me da pie a meterme con las traiciones y otras menudencias.
Dices además que si después de tanto tiempo alguien les derrotara, se sentirían muy satisfechos... según y cómo.
Pondré un ejemplo:
Si a mi me derrota intelectualmente un señor que es por ejemplo diez años mayor que yo, es más dificl que eso me moleste, pues a más edad se presume más experiencia. Pero si me derrotara ( es un suponer) una chica de veintipocos años puede que me molestara. Pero incluso esto está puesto para luego poder hacer diferencias, y para que Alceo explique después las distintas maneras de encarar las derrotas de acuerdo con su punto de vista. Y esto porque para cambiar nuestra burguesa manera de ver la vida, cualquier edad es buena... es más, ¡casi diría que es mejor que nos derrotara a todos una chica de veintipocos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
RAF

avatar

Masculino Cantidad de envíos : 22
Localización : Almería
Humor : irónico- despectivo
Fecha de inscripción : 05/02/2009

MensajeTema: No es necesaria la tortura   Miér Feb 11, 2009 12:11 am

Para humillar a alguien intelectualmente, tan sólo debe demostrarse que esa persona es en todo caso inferior a nosotros, bien, derrotandole en cuantas ocasiones se planteen, bien haciendole ver los fallos inherentes a su propia argumentación. A veces, fastidia más -por decirlo de algun modo- que nos demuestren que nuestras ideas sólo eran paja y humo a que nos ganen, por ejemplo en siete pulsos una niña de doce años...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin


Femenino Cantidad de envíos : 120
Localización : Madrid
Empleo /Ocio : Ocio
Humor : Sarcástico, ingenioso
Fecha de inscripción : 03/10/2008

MensajeTema: Re: Alceo muere una vez   Miér Feb 11, 2009 5:55 pm

Citación :
el hecho de que varios de sus amigos lo abandonen me da pie a meterme con las traiciones y otras menudencias.
Si no entendí mal tu proyecto de fábula, cuento, o llámese X; me parece que Alceo pretendía matar a sus alumnos en caso de que éstos no realizasen ante él una actuación lo suficientemente emotiva como para hacerle llorar y ya de paso creer que sus amados amigos -o como quieras llamarlos- habían sido como mínimo arrastrados y hundidos en el fango. Ante ésta situación, me parece que al menos cabría plantearse si la traición era de Alceo (que iba a ordenarlos que se matasen entre sí; siendo él como era una persona demasiado "delicada" como para hacer el trabajo sucio con sus propias manos) o de sus discípulos (que probablemente ni tenían -manos, digo- porque lo mismo Alceo ya les había ordenado cortárselas para demostrar su buena fé en el crecimiento regenerativo y ya de paso en la buena voluntad de sus amigos).

Citación :
para que Alceo explique después las distintas maneras de encarar las derrotas de acuerdo con su punto de vista.
¿Y para cuándo piensa dejar Alceo dicha explicación? (cuanto antes pasemos por ello, antes podremos quitárnoslo de encima xD).

Citación :
Para humillar a alguien intelectualmente, tan sólo debe demostrarse que esa persona es en todo caso inferior a nosotros, bien, derrotandole en cuantas ocasiones se planteen, bien haciendole ver los fallos inherentes a su propia argumentación. A veces, fastidia más -por decirlo de algun modo- que nos demuestren que nuestras ideas sólo eran paja y humo a que nos ganen, por ejemplo en siete pulsos una niña de doce años...
Te equivocas, no es el "qué se haga", sino "cómo se haga". Tal vez algún día puedas comprenderlo; en cualquier caso no entiendo a qué viene tanta obsesión por sentir que derrotas intelectualmente a la gente, y mucho menos por la edad y el sexo de dichas personas.

En fin, tú sabras... (espero).
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://terror-recreativo.forosactivos.net
RAF

avatar

Masculino Cantidad de envíos : 22
Localización : Almería
Humor : irónico- despectivo
Fecha de inscripción : 05/02/2009

MensajeTema: Re: Alceo muere una vez   Miér Feb 11, 2009 6:59 pm

Lo de matar no debes tomártelo al pie de la letra; hay muertes peores que la física, pues de hecho, a veces ésta es una liberación.
En cuanto al sexo de quién nos derrote... eso es lo de menos. Lo que cuenta es que seamos capaces de levantarnos tras esa derrota son tener más que unos pocos arañazos.
Preguntabas porqué Alceo no los mataba con sus propias manos... no tiene porqué, cada uno de sus amigos tomará una decisión de acuerdo con el resultado de sus dos meses de experimentación.
En cunato al tema de la traición.... Alceo sólo contempla una: rendirse ante la derrota y no seguir perseverando. Una derrota no define una guerra, salvo que seamos tan débiles que no podamos sobreponernos. Para Alceo, ésa es la única traición. En todo caso, sus amigos no contemplan como tal el hecho de la prueba. Date cuenta que su relación es, en este punto, más de discípulos- maestro que de amigo a amigo.
Justamente, amigos serás los que pasen esta prueba.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin


Femenino Cantidad de envíos : 120
Localización : Madrid
Empleo /Ocio : Ocio
Humor : Sarcástico, ingenioso
Fecha de inscripción : 03/10/2008

MensajeTema: Re: Alceo muere una vez   Miér Feb 11, 2009 7:29 pm

Interesante... xD.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://terror-recreativo.forosactivos.net
céleo



Masculino Cantidad de envíos : 2
Localización : un lugar al sur de europa
Empleo /Ocio : parkes,bancos,bares,fiestas en naves industriales...
Humor : "el espiritu de la comedia"
Fecha de inscripción : 04/03/2010

MensajeTema: Re: Alceo muere una vez   Vie Mar 05, 2010 4:46 am

Como esta el tema de "Los metafísicos os dirán que debeís temer a la muerte, pues ella es el fin de todos los caminos. Pero mienten." ¿?¿?

Quienes eran los metafisicos? que es la metafisica? como se interpreta la muerte metafisicamente? como "el fin de todos los caminos" ?

Vaya tela...

Yo es que no se lo que es la metafisica, ni la muerte.Ni idea vaya. Pero,como palabras, se me llena la boca un monton cuando las pronuncio:

metafisica,metafisica!!
muerte, muerte!!
metafisica,metafisica!!
muerte,muerte!!!!

Y me quedo de bien!!... Como un campeon!! king














lol! ...Joder, este emoticono se sale!!



.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Alceo muere una vez   

Volver arriba Ir abajo
 
Alceo muere una vez
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 13 Marzo - Rob se nos muere... de risa!!!! + Nuevas fotos BTS (Twilight)
» ALCEO de MITILENE
» Muere excombatiente al intentar travesía a Malvinas
» El amor nuca muere parte 2 (re-hecha, la otra la voy a intentar eliminar)
» Muere el actor Chao-Li Chi de 'Falcon Crest'

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Terrorismo Recreacionista :: General :: Exprésate libremente-
Cambiar a:  
Creative Commons License
Terrorismo Recreacionista by Leyrian is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 España License.
Based on a work at www.terror-recreativo.foroactivo.net Todos los comentarios y artículos del foro se pueden distribuir libremente mientras se indique el autor de los mismos. Crear foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis