Terrorismo Recreacionista

Sé audaz, ingenioso, desvergonzado, astuto, sarcástico, creativo, rebelde, original, elegante, imaginativo, arriesgado, impulsivo, rompedor, temerario, destructivo, luchador y libre. Y lo más importante... DIVIÉRTETE.
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 EL AMOR A LA LIBERTAD MAS FUERTE QUE EL ODIO AL PODER...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
EL_SONIK



Masculino Cantidad de envíos : 5
Localización : ALACANT
Humor : EL ARKASIL
Fecha de inscripción : 11/10/2008

MensajeTema: EL AMOR A LA LIBERTAD MAS FUERTE QUE EL ODIO AL PODER...   Sáb Ene 03, 2009 9:12 pm

¿ES MAS FUERTE EL AMOR A LA LIBERTAD O EL ODIO AL PODER?
Dificil paradoja:

el amor a la libertad es un sentimiento imnato en cualquier ser vivo...pero cuando una persona quiere controlar a un grupo y privarles de sus libertades...es aqui donde apareze el odio o el rechazo:al poder , el odio a la desigualdad.....no es odio sin mas es un sentimiento contra algo injusto es "odio sano"(como puede yamarse)es un odio constructivo un sentimiento que aflora cuando ves la desigualdad la injusticia...por tanto el odio y el amor aveces estan relacionados......

ayudenme a ampliar este miniensayo jejej lol!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gabriel



Masculino Cantidad de envíos : 6
Localización : chile
Humor : ¿humor? jA¡
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: Re: EL AMOR A LA LIBERTAD MAS FUERTE QUE EL ODIO AL PODER...   Jue Ene 08, 2009 5:11 am

es un buen tema, piensa que ese odio al poder, tambie puede ser interpretado con la envida, es decir, con el preguntarse "¿por que él tiene el poder de dominarnos, por que no soy yo el que lo tiene?", si pensamos en ello nos daremos cuenta de que la mayoria de las veces en que se nos impone alguien "superior" y nos ordena que hacer, ese sentimiento surge de nosotros, el querer hacer lo mismo que él, el desear tener lo mismo y más que él, eso es envidia, no odio.... Tal vez odio a la limitacion que uno mismo está teniendo al verse inferior al otro...

saludillos...desde chile XD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
RAF

avatar

Masculino Cantidad de envíos : 22
Localización : Almería
Humor : irónico- despectivo
Fecha de inscripción : 05/02/2009

MensajeTema: Mala conciencia   Jue Feb 05, 2009 9:12 pm

lo llamaba el filosófo de Zaratustra, pero también complejo de inferioridad... si lo analizamos bien no veremos alguien a quien le molesta que le manden, al menos, no le molesta que lo hagan porque lo hacen, sino porque EL no puede hacerlo, y porque además, está muy a gusta en esa sitiación de inferioridad.
A veces, surge el caracter iconoclasta, que rompe con todo, y se deja morir en Vallegrande, o en Trafalgar; pero las más de las veces, la envidia degenera en impotencia, porque no se sabe romper el dominio del otro, y en odio, contra uno mismo y los demás, porque no se desea romperlo.
A veces es más descansado obedecer las órdenes que darlas; es más facil bombardear que ordenar bombardear. Pero quein se deja mangonear, no tiene voz propia; es una flauta que ya no suena afinada; su destino, está fuera de la banda.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin


Femenino Cantidad de envíos : 120
Localización : Madrid
Empleo /Ocio : Ocio
Humor : Sarcástico, ingenioso
Fecha de inscripción : 03/10/2008

MensajeTema: Re: EL AMOR A LA LIBERTAD MAS FUERTE QUE EL ODIO AL PODER...   Dom Feb 08, 2009 3:12 pm

Citación :
el amor a la libertad es un sentimiento imnato en cualquier ser vivo

Al contrario; la gente tiene miedo de ser libre, les asusta pensar y tomar sus propias decisiones. Por eso trabajan tanto, para olvidarse de los problemas que realmente les importan (y así no tener que pensar en cómo solucionarlos), creándose otros secundarios y de fácil manejo para sentir que tienen éxito en sus miserables vidas. Si simplemente se preocupan por llegar a fin de mes de modo que les sobren un monton de decenas o centenas de euros con los que comprar un par de caprichos materiales no sienten frustradas sus metas (las que realmente les importan), ni sienten que no sirven para pensar, para tomar decisiones, y para ser felices. Donde no existe el intento de ser libre y controlar sus vidas, no existe la opción al fracaso.

Citación :
cuando una persona quiere controlar a un grupo y privarles de sus libertades...es aqui donde apareze el odio o el rechazo

Nadie odia a éste tipo de personas; simplemente les tienen un poquito de asco (porque ostentan un poder que el resto de las personas no pueden conseguir), pero en el fondo aman y les agradecen su dominio, por las razones que he dado en el primer párrafo.
Por otro lado, en realidad las personas que tienen el poder, es decir, los manipuladores, son a su vez los más manipulados. Para que una persona logre alcanzar un poder o un prestigio y que más o menos se respeten sus órdenes, dichas órdenes no tienen que verse como tal, y además tienen que seguir unos parámetros encaminados a los deseos (secundarios) y objetivos del grupo que sigue a dicho líder. Por ejemplo, si la gente quiere un plato sobre la mesa todos los días, una casa, un coche, y por pedir posesiones materiales y comodidades que no quede; el grupo o persona que va a estar en el Poder va a ser el que pueda darles todas éstas cosas. Pero a su vez, la persona que tiene que cumplir éstas exigencias (a riesgo de dejar el Poder a otro), es esclava de todos estos pedidos; teniendo que ceder parte de su libertad para mantener sus privilegios. Incluso Hitler, o Franco, o Stalin, tenían que ceder a las demandas de otros sectores si querían conservar el Poder; por lo que en realidad es mucho más libre cualquier persona que, sin interponerse en la vida de nadie, no permita que lo hagan en la suya. Hacer ésto es tan sencillo como vivir sin que te importe lo que los demás quieran de ti, lo que los demás piensen, o las normas que traten de imponerte desde fuera; y siendo solo leal a ti mismo. Y al mismo tiempo no tratar de imponer un poder sobre los demás, pues únicamente puede hacerlo quien se halla dentro del sistema social, y pertenecer al sistema social se paga con el precio de la libertad; y si no tienes libertad poco importa que mandes o que te manden.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://terror-recreativo.forosactivos.net
RAF

avatar

Masculino Cantidad de envíos : 22
Localización : Almería
Humor : irónico- despectivo
Fecha de inscripción : 05/02/2009

MensajeTema: Re: EL AMOR A LA LIBERTAD MAS FUERTE QUE EL ODIO AL PODER...   Dom Feb 08, 2009 10:43 pm

En realidad, la gente suele ignorar con demasiada frecuencia que el hombre está condenado a ser libre, incluso en la eleción más banal. Y el hecho de responder " yo no eligo nada" es la manera más burda de elección, es tanto como tumbarse sobre el suelo y esperar a a muerte... pero hay gente que lo hace. Quien deja que otros piensen por nosotros, denota al menos dos cosas, la primera, es que no tiene la fuerza suficiente para darse órdenes, y la otra -mera consecuencia de la anterior- es que prefiere que otras personas sean las que decidan por él qué es bueno o malo.
Pero además, olvidamos con frecuencia que mientras que el Poder se adquiere sólo para satisfacer un ego, la influencia que se puede ejercer sobre las personas suele imponerse de manera natural.
Mientras en el primer caso ninguna orden se cuestiona, en el segundo, sólo se acepta lo que la segunda persona acepta.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin


Femenino Cantidad de envíos : 120
Localización : Madrid
Empleo /Ocio : Ocio
Humor : Sarcástico, ingenioso
Fecha de inscripción : 03/10/2008

MensajeTema: Re: EL AMOR A LA LIBERTAD MAS FUERTE QUE EL ODIO AL PODER...   Lun Feb 09, 2009 12:38 am

Citación :
Pero además, olvidamos con frecuencia que mientras que el Poder se adquiere sólo para satisfacer un ego, la influencia que se puede ejercer sobre las personas suele imponerse de manera natural.
Exactamente, pero si te das cuenta toda persona que aspire a conseguir un Poder sobre otras, para empezar tiene que contar de antemano con una influencia, con un estatus social. Por eso mismo la gente se empeña en trabajar (y respetar el resto de normas y obligaciones sociales), no para comer como se suele decir, sino para obtener prestigio, ser aceptada en una comunidad, e ir subiendo algún que otro escaloncito para poder escuchar de vez en cuando comentarios alagadores sobre su perfecta ciudadanía. No se dan cuenta de que conseguir esa integración en un grupo implica un proceso de adaptación con la mayoría de las veces contradicen sus propios principios y deseos; y que no merece la pena sacrificar la libertad solo para poder tener el dudoso privilegio de quitarle un cachito de la suya a otra persona.
Y lamentablemente ese primer deseo de integración y aceptación en la sociedad, y en segundo lugar de influencia, también se da en casi todas las personas y grupos de izquierdas. Si no fuese así, y no existiese el miedo a la crítica social (entorno, medios de comunicación, etc), por muy minoritario que pudiera ser un grupo éste triunfaría irrebocablemente al actuar sus miembros sin miedo, sin hipocresía, y guiados por su propia ideología, en vez de por el usual miedo al rechazo social y a la criminalización de sus acciones.
No hay nada tan sencillo como actuar por convicción propia en vez de ajena; solo que la gente no lo sabe. Tampoco sabe -para variar- que éste es el único modo de aplastar al sistema de tal manera que ya no pueda volver a levantarse. Y que no existe ningún otro.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://terror-recreativo.forosactivos.net
RAF

avatar

Masculino Cantidad de envíos : 22
Localización : Almería
Humor : irónico- despectivo
Fecha de inscripción : 05/02/2009

MensajeTema: Re: EL AMOR A LA LIBERTAD MAS FUERTE QUE EL ODIO AL PODER...   Lun Feb 09, 2009 12:57 am

[quote="Admin"][quote] toda persona que aspire a conseguir un Poder sobre otras, para empezar tiene que contar de antemano con una influencia.

Cierto. Tú hablas de influencia labrada en el trabajo, en la familia, en el entorno.
Pero yo más bien venía a referirme a otro tipo de influencia, que es la que menos puede derrumbarse, que no es otra que la influencia personal.
La del trabajo, por contra, bastan dos palabras fuera de tono, una vez que se llegue tarde o cualquier otra cosa, para que ésta acabe difuminándose.
Por eso mismo, porque esta manera de influenciar es la que más fácilmente puede perderse, la gente suele comportarse como bestias de presa en el trabajo. Y con frecuencia, las malas artes aparecen entonces muy claramente en los caracteres débiles.
Además, normalmente, los que buscan su influencia en el mundo laboral... es porque no la tienen en su vida personal, y en ella suelen obedecer las órdenes de otra persona, llámese ésta como queramos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
RAF

avatar

Masculino Cantidad de envíos : 22
Localización : Almería
Humor : irónico- despectivo
Fecha de inscripción : 05/02/2009

MensajeTema: Re: EL AMOR A LA LIBERTAD MAS FUERTE QUE EL ODIO AL PODER...   Lun Feb 09, 2009 1:06 am

Me dejaba además algo en el tintero...
Decías que eso se daba en grupos de izquierdas... ¡Es que sobre todo se da en grupos de izquierdas!
Y ello sobre todo porque muchos integrantes se hallan presos de ideas, actitudes y maneras que ya forman parte de la prehistoria.
Hay personas que ante la mención de la Primavera de Praga enrojece, se enroca en un "yo no sabía" y se queda igual que estaba.
Pero mientras no se acepten todos los hechos de la historia ( la abulia del proletariado aleman en 1933, el imperialismo sovietico desde 1939..) tal y como fueron no se podrá conformar un futuro válido desde la izquierda.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin


Femenino Cantidad de envíos : 120
Localización : Madrid
Empleo /Ocio : Ocio
Humor : Sarcástico, ingenioso
Fecha de inscripción : 03/10/2008

MensajeTema: Re: EL AMOR A LA LIBERTAD MAS FUERTE QUE EL ODIO AL PODER...   Mar Feb 10, 2009 4:18 pm

Citación :
Decías que eso se daba en grupos de izquierdas... ¡Es que sobre todo se da en grupos de izquierdas!
Según en qué grupos de izquierdas. Existe la izquierda tradicional (socialista, comunista, etc) y la izquierda libertaria.

En ningún momento podrá conformarse un futuro válido mientras el Poder radique solo en unos pocos (tanto si son de izquierdas como de derechas) y la gente continúe sin ser capaz de pensar por sí misma.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://terror-recreativo.forosactivos.net
RAF

avatar

Masculino Cantidad de envíos : 22
Localización : Almería
Humor : irónico- despectivo
Fecha de inscripción : 05/02/2009

MensajeTema: Re: EL AMOR A LA LIBERTAD MAS FUERTE QUE EL ODIO AL PODER...   Mar Feb 10, 2009 6:50 pm

Aun a riesgo de ser confundido... diré que el poder si de veras es tal poder, por definición sólo puede aplicarse por unos pocos. La diferencia no está en cuántos ejercen este poder, sino en cuántos lo disfrutan- o lo sufren-.
El poder, salvo que lo que se plantee aquí sea una situación autocrática, debe ser necesariamente compartido, pues es precisamente como se evitará caer en la tiranía, que por lo demás, tan malos resultados ha dado.
Pero, ¡ojo!. La tiranía no es siempre la de la derecha. pues no en ano, no hay pero tiranía que los deseos omnímodos del Secretario General, que es el unico que decide en el Comité Central que representa al partido bolchevique.
Y si no, a la historia de Jósif Stalin me remito.
Me creo que Lév Davidóvich no tendría una buena opinión de su ex- camarada.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin


Femenino Cantidad de envíos : 120
Localización : Madrid
Empleo /Ocio : Ocio
Humor : Sarcástico, ingenioso
Fecha de inscripción : 03/10/2008

MensajeTema: Re: EL AMOR A LA LIBERTAD MAS FUERTE QUE EL ODIO AL PODER...   Miér Feb 11, 2009 6:19 pm

El poder no tiene por qué aplicarse por unos pocos, o por muchos; de hecho, el poder, puede ser poder sin ser aplicado por nadie, o siendo aplicado por todos. El poder puede ser "poder para que los demás hagan lo que tú quieras", "poder para hacer lo que tú quieras pese a lo que quieran los demás", etc. El significado de la palabra "poder" tiene tantas acepciones y el poder puede ser aplicado de tantas formas distintas que decir que solo puede ser aplicado por unos pocos es cuanto menos una falacia.
Se puede decir que se produce una situación de anarquía cuando nadie tiene poder, o bien cuando todos tienen poder. Creo que ninguna de las dos afirmaciones es más verdadera que la otra; puesto que el hecho de que nadie pueda elegir por los demás (es decir, que unas personas no puedan gobernar a otras) implica una carencia de poder o de autoridad, pero al mismo tiempo el hecho de que todos puedan elegir por sí mismos (es decir, que las personas pueden auto-gobernarse) implica un poder de decisión a título individual.
El poder siempre existe (o no existe nunca, ni siquiera durante las dictaduras); la diferencia está en que cuando todos tenemos el mismo, se nota menos la existencia de dicho poder, pues nadie puede usarlo para interponerse sobre los derechos de otras personas. Pero continúa existiendo, pues todos podemos usarlo para que nadie se interponga en nuestros derechos.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://terror-recreativo.forosactivos.net
RAF

avatar

Masculino Cantidad de envíos : 22
Localización : Almería
Humor : irónico- despectivo
Fecha de inscripción : 05/02/2009

MensajeTema: Distingos necesarios   Miér Feb 11, 2009 7:11 pm

Una cosa es la potestad- de donde deriva poder- que es justanmente el poder socialmente reconocido, esto es, la facultad de ordenar y de ser obedecido, y otra la autoridad, que es el saber socialmente reconocido. De la autoridad no emana directamente poder, pero sí la influencia; algo así como si le preguntáramos a un buen amigo qué debemos hacer.
Él no nos obligará a hacerlo -no habrá compulsión interna- pero desde luego, lo pensaremos muy mucho antes de rechazar su opinion.
Pero la cuestión del poder no est tanto si se ejerce por muchos o pocos- sigo diciendo que el poder, como la autoridad no es divisible- sino a cuántos alcanza el citado poder.
Por ponerte un ejemplo, tu y yo podremos estar en un mismo lugar, -este foro, por ejemplo-, y en él debo acptar que tú puedas expulsarme cuando te venga en gana, pues echarme o aceptarme es de tu competencia, pero es claro que antes de que me expulses, debe haber un motivo fundamentedo, o de lo contrario, perderías tu autoridad por usar de tu poder de manera arbitraria.
Luego, yendo a lo simple; no se puede ejercer el poder por el poder, pues a la larga, no se guarda buen recuerdo de los que actúan así, sino que tiene que usarse en base a motivaciones más evidentes.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: EL AMOR A LA LIBERTAD MAS FUERTE QUE EL ODIO AL PODER...   

Volver arriba Ir abajo
 
EL AMOR A LA LIBERTAD MAS FUERTE QUE EL ODIO AL PODER...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Regulus de Leo, el santo mas Poderoso de Lost Canvas?
» Sigo Aquí... (Naruto)
» "La solución está en la libertad de la percepción.
» ME LLAMAS AMOR...
» agua fuerte , amoniaco

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Terrorismo Recreacionista :: General :: Exprésate libremente-
Cambiar a:  
Creative Commons License
Terrorismo Recreacionista by Leyrian is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 España License.
Based on a work at www.terror-recreativo.foroactivo.net Todos los comentarios y artículos del foro se pueden distribuir libremente mientras se indique el autor de los mismos. Crear foro con ForoActivo | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis