Terrorismo Recreacionista

Sé audaz, ingenioso, desvergonzado, astuto, sarcástico, creativo, rebelde, original, elegante, imaginativo, arriesgado, impulsivo, rompedor, temerario, destructivo, luchador y libre. Y lo más importante... DIVIÉRTETE.
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Los Yes Men y RTMark

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Femenino Cantidad de envíos : 120
Localización : Madrid
Empleo /Ocio : Ocio
Humor : Sarcástico, ingenioso
Fecha de inscripción : 03/10/2008

MensajeTema: Los Yes Men y RTMark   Lun Dic 22, 2008 8:01 pm

Fuente: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=26455


La oposición contra el capitalismo adopta muy diferentes formas y medios. La mayoría de la izquierda es poco imaginativa en sus acciones y es capaz de dormir a las ovejas. Muchos jóvenes rehuyen el activismo ya que a nadie le gustan las largas y tediosas asambleas que suelen acabar con un conflicto interno. Estoy convencido que muchas más personas estarían dispuestas a participar en otras acciones eficaces a la par que divertidas.

La infiltración y la corrección de identidades son dos formas de boicotear a las grandes corporaciones que nos proponen los Yes Men y RTMark, de cuyas actividades he tenido noticia a través del libro “The Yes Men, la verdadera historia del fin de la OMC”, publicado recientemente en España por la editorial “El Viejo Topo”. También se rodó una película que se puede comprar en su página web theyesmen.org o, como es mi caso, se puede descargar desde el e-mule, y quien no sepa inglés, también puede encontrar en esa red los subtítulos en castellano.

Tanto en el libro como en la película nos cuentan sus acciones provocadoras desde su inicio, empezaron falsificando muñecas “Barbie” a las que le intercambiaban el módulo de voz del muñeco “GI Joe”(1), para que los “Gi Joe” dijeran cosas como “Las matemáticas son difíciles” o las Barbies amenazaran “Los hombres muertos no mienten”, los juguetes eran devueltos a los comercios para regocijo de los niños que tuvieron la suerte de que sus padres se los compraran. Posteriormente registraron el dominio web gwbush.com en la que recordaban su pasado de toxicómano o los vínculos de su abuelo con los nazis.

Pero su actividad estrella fue la falsificación de la página de Internet de la Organización Mundial de Comercio mediante el dominio gatt.org, a pesar de que era una imitación muy evidente dicen los autores que “cualquier persona con dos dedos de frente que hubieran leído cualquier parte del texto sabría inmediatamente que era imposible que lo hubiera escrito la OMC. Pero, aparentemente, muchas personas del mundo de los altos negocios o no tienen ni esos dos dedos de frente o no lee, o las dos cosas, por que inmediatamente nos inundaron correos electrónicos de abogados, de funcionarios ministeriales, de académicos y de otras personas que – gracias a una rápida búsqueda a través de Google o de Yahoo- pensaron estar en correspondencia con los peces gordos de Ginebra”.

Desde este momento, Andy y Mike, los protagonistas de esta historia, viajan por congresos de todo el mundo haciéndose pasar por directivos de la OMC, a pesar de que sus ponencias tenían un tono desmesurado y grotesco, las audiencias no descubrían que estaban ante unos impostores, por lo que fueron subiendo de tono hasta llegar a la payasada más surrealista sin que ningún oyente ni periodista se inmutara.

La historia tremendamente divertida y amena pero, como ellos mismo recuerdan, a su vez preocupante. Que los discursos más disparatados sean escuchados sin rechistar por las élites económicas del mundo, solo por que provienen de un “experto” de la OMC, nos indican el desgobierno del mundo actual.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://terror-recreativo.forosactivos.net
Admin
Admin


Femenino Cantidad de envíos : 120
Localización : Madrid
Empleo /Ocio : Ocio
Humor : Sarcástico, ingenioso
Fecha de inscripción : 03/10/2008

MensajeTema: Re: Los Yes Men y RTMark   Lun Dic 22, 2008 9:26 pm

Éstos son varios vídeos en los cuales uno de los activistas del colectivo "The Yes Men" se hace pasar por miembro de la Organización Mundial del Comercio ante diferentes agrupaciones de personas. En éste primer vídeo el activista se hace pasar por miembro de la Organización Mundial del Comercio ante la propia Organización, durante una conferencia.




















Llama bastante la atención el hecho de que los estudiantes sean los únicos que protestan ante las declaraciones del falso conferenciante, aunque también es cierto que de las tres se trata de la actuación más polémica y surrealista. También cabe destacar, respecto al último vídeo, que a bastantes economistas y a personas relacionadas con la Organización Mundial del Comercio les parecerían adecuadas medidas tales como la propia disolución de dicha Organización, a fin de empezar a frenar el enriquecimiento progresivo de los países más ricos a costa de los más pobres. Es sin embargo a los propios dirigentes de la Organización Mundial del Comercio a los que al parecer la idea en cuestión no les ha parecido tan fascinante.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://terror-recreativo.forosactivos.net
Admin
Admin


Femenino Cantidad de envíos : 120
Localización : Madrid
Empleo /Ocio : Ocio
Humor : Sarcástico, ingenioso
Fecha de inscripción : 03/10/2008

MensajeTema: Re: Los Yes Men y RTMark   Vie Sep 18, 2009 9:17 pm

He recuperado este vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=GgCukij2mtg
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://terror-recreativo.forosactivos.net
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Los Yes Men y RTMark   

Volver arriba Ir abajo
 
Los Yes Men y RTMark
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Terrorismo Recreacionista :: Terrorismo Cultural :: Terrorismo Recreacionista-
Cambiar a:  
Creative Commons License
Terrorismo Recreacionista by Leyrian is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 España License.
Based on a work at www.terror-recreativo.foroactivo.net Todos los comentarios y artículos del foro se pueden distribuir libremente mientras se indique el autor de los mismos. Crear foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis