Terrorismo Recreacionista

Sé audaz, ingenioso, desvergonzado, astuto, sarcástico, creativo, rebelde, original, elegante, imaginativo, arriesgado, impulsivo, rompedor, temerario, destructivo, luchador y libre. Y lo más importante... DIVIÉRTETE.
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 mi opinión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
opcional



Masculino Cantidad de envíos : 6
Localización : Centro península
Humor : ¿?
Fecha de inscripción : 21/11/2008

MensajeTema: mi opinión   Dom Nov 23, 2008 9:06 pm

Hola.
Tan solo quiero decir una cosa que ya un compañero del foro de alasbarricadas.org me lo dijo y yo también lo creo y os lo digo a tod@s los que estaís por aquí.
Creo que este foro puede existir para comentar cosas o lo q sea. Pero las secciones del foro "Acciones y Quedadas" creo que debería desaparecer la verdad.
"Quedadas próximas", "Futuras acciones", "Urdiendo tramas" y "Cuenta tus azañas". Sinceramente. Creeís que tiene alguna clase de sentido decir eso por internet? Si quereis que os tomen en serio crees que alguien q lea eso lo hará?
Es mi opinión compañer@s.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin


Femenino Cantidad de envíos : 120
Localización : Madrid
Empleo /Ocio : Ocio
Humor : Sarcástico, ingenioso
Fecha de inscripción : 03/10/2008

MensajeTema: Re: mi opinión   Lun Nov 24, 2008 10:19 pm

Hola.

Si mi única intención hubiera sido crear un foro como los demás la verdad es que...no me hubiera ni molestado en hacerlo. ¿Para qué? Si es que en mi opinión ya sobran. Ya existen cantidad de foros en los que para que te tomen en serio o cuenten contigo para realizar una acción tienes que haber posteado antes cientos de mensajes. Ya existen demasiados foros con accesos restringidos únicamente a los usuarios de confianza.

Éste no pretende ser un foro como todos ellos, en el que la sección de "quedadas" o de "hagamos algo conjuntamente de una maldita vez y dejemos de perder el tiempo aquí" te la tienes que la imaginar tú. Para eso ya están www.alasbarricadas.org, www.cyberpunk.mforos.com, www.yomangoteam.com, www.decondicionamiento.com, y un sin fin de foros más.

La verdad es que termina llegando un momento en el que te cansas de la paranoya generalizada de la gente de izquierdas, de que no se puedan ni mencionar públicamente palabras "tabú" como "acción ilegal", "provocaciones", "guerrilleros" o "piquetes" (etc etc), y mucho menos referirse a ellas de forma directa. Llega un momento en el que te cansas de ir por los Centros Okupas tratando de descubrir grupos de afinidad que organicen algo un poco más interesante y práctico que las mismas conferiencias de siempre para la misma gente de siempre donde terminan diciendo las mismas cosas de siempre con diferentes palabras.

Me resulta completamente absurdo que el único método de "lucha" (por llamarlo de alguna manera) generalizo y al que pueda acceder todo el mundo sea a los típicos talleres, conferencias y manifestaciones. Me parece ridículo que la gente que lleva éstas cosas piense que realmente va a poder cambiar algo actuando de esta manera. Si no empiezan a extenderse otros métodos de acción directa (pero "acción directa" como tal, porque a mí no me parece lo más adecuado denominar "acción directa" a una simple conferiencia) con los que las personas disfrutemos y nos divirtamos y nos emocionemos nunca se va a conseguir nada.

Y, personalmente, no me parece que el modo más efectivo de extenderlo sea creando apartados en los foros a los que solo puedan acceder un número determinado de personas, o refiriéndose a éste tipo de cosas de forma sesgada e inconclusa como pretende la llamada gente de izquierdas que se haga.
Esos supuestos "revolucionarios" que solo consigen aburrir a las masas con sus discursos formales y sus acciones monótonas y predecibles, no están sino tan manipulados o más que el resto de la población capitalista. Existen dos tipos de manipulación y represión social, la consensuada y la forzada.

La manipulación consensuada consiste en la absorción continua de publicidad por parte de la gente, en la asimilación inconsciente de los patrones y costumbres sociales (como estudiar para trabajar y trabajar para ganar más dinero del necesario); en la automatización y monitorización de la vida para convertirnos en esclavos de la economía, el consumismo y los intereses de los que ostentan el Poder. De llevar todo ésto a la práctica se encargan en parte los medios de comunicación, pero principalmente las masas sin pensamiento propio que ya han sido abducidas por un sistema del cual se sienten parte, influyendo mediante los procesos de educación y formación en otras personas jóvenes y no tan jóvenes que aún no hayan asumido el lugar que en teoría les corresponde en el Mundo. La gente se adapta al sistema y a sus normas absurdas en primer lugar porque necesita sentirse parte de algo (y el sistema es un “algo” muy grande, quizá el “algo” más grande), ya que a nadie le gusta estar solo. Y en segundo lugar porque el sistema les garantiza seguridad (encarcelando a los disidentes), alimento y bienestar. Éste tipo de manipulación es la más importante y afecta, seguramente, a más de un 90% de la población.

La manipulación forzada, y en la que colectivamente se cae en el error de profundizar en detrimento de la consensuada, es la que hace a las personas seguir el comportamiento exigido por el sistema en contra de su voluntad. En este campo entran las cárceles, los centros de menores, los centros de reclusión para inmigrantes, la policía, el ejército, el juzgado; y todo lo que se pueda considerar una forma de represión violenta. Se trata de una prolongación de la consensuada para mantener a raya a los excasos disidentes. Al contrario de lo que pueda parecer, ni siquiera el 10% de la población es víctima de éste tipo de manipulación.

Por lo tanto, y como decía unos párrafos antes, algunos supuestos “revolucionarios” me parecen tan poco revolucionarios -y considero que prácticamente están tan manipulados- como el resto de la población capitalista. A fin de cuentas, tanto los unos como los otros han estudiado para trabajar y trabajan para obtener dinero, alimentando al capitalismo –que se sustenta en el trabajo-consumo de las personas- todos de la misma manera. Pero como no siempre es posible vivir sin trabajar (o al menos sin trabajar demasiado) aunque existan unos cuantos ideólogos que afirman que sí, ni siquiera culpo a los “revolucionarios” por trabajar -seguramente más de la cuenta- a pesar de que estén contraviniendo su propia ideología anti-capitalista. Pero lo que me parece básicamente inaceptable es que alguien que se hace llamar “revolucionario” viva en un continuo estado de alteración pensando siempre que cada vez que salga de su casa va a encontrarse con la policía en la puerta.

Me explico: Todos sabemos que la manipulación forzada existe, lo vemos cada dos por tres en los telediarios aunque ellos lo encubran de forma que nosotros parezcamos los malos y así no se note tanto. Pero eso no significa que tengamos que estar continuamente pendientes de ello, de cada paso que dan y cada cosa que hacen. No sé si te habrás percatado de que eso es precisamente lo que ellos quieren, que nos autoreprimamos nosotros para que ellos puedan seguir cobrando sin trabajar. Me explico aún mejor (si cabe): todos los que pensáis así y actuáis con miedo ya estáis en las redes del sistema tanto o más que el resto del rebaño. La mayoría de las obejas no son capaces de pensar, y las pocas que lo hacen temen al pastor. En definitiva, ni las unas ni las otras son libres.

No juguéis a su juego, no caigáis en su trampa. La única forma de vencer al sistema es ignorándole. Podemos derrotarle si dejamos de cumplir las funciones que nos ordena: Si dejamos de trabajar tanto y empezamos a luchar por nuestros sueños, por lo que realmente queremos y esperamos de la vida. Si nos divertimos a su costa y nos reímos de él. Si dejamos de valorar su poder, un poder que tiene porque nosotros se lo hemos dado. El sistema solo existe porque nosotros creemos en él.

Solo actuando libremente podremos conquistar la libertad.


Así que, a quien busque plena SEGURIDAD le recomiendo irse a otro foro. A quien busque DIVERSIÓN le aconsejo éste.

(PD: Tampoco es que vayamos a volar el Parlamento).

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://terror-recreativo.forosactivos.net
verca



Cantidad de envíos : 24
Localización : vigo
Humor : pseudoabsurdo barra psicótico
Fecha de inscripción : 06/10/2008

MensajeTema: Re: mi opinión   Miér Dic 17, 2008 12:42 am

ante todo, te pido disculpas, pues, aún no me he acabado de leer tu post pero ( dejando a un lado que te espresas con la misma terminología de esa izquierda a la que dices aborrecer por su falta de activismo ) se me ocurre una preguntilla socarrona con no poca mala intención. bueno, al lío, hechas ya las presentaciones de rigor y ya sin más dilaciones ni más preámbulos, yo ( verca, contraseña ) me pregunto y te pregunto:
¿ cuando hablas de "acción directa" o activa ( no se cual de estos eufemismos ambiguos y sesgados has utilizado arriba ) te refieres a cortar y pegar?
¿tu que propónes? hablas de cambio, antes ofrece alternativas
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin


Femenino Cantidad de envíos : 120
Localización : Madrid
Empleo /Ocio : Ocio
Humor : Sarcástico, ingenioso
Fecha de inscripción : 03/10/2008

MensajeTema: Re: mi opinión   Vie Dic 19, 2008 1:10 pm

Espero que comprendas que el hecho de que "aborrezca" a esa izquierda por su falta de activismo no implica obligación alguna por mi parte de expresarme como si fuese analfabeta xD.
Cuando hablo de "acción directa" me refiero a Terrorismo Poético, Terrorismo Recreacionista, Terrorismo Artístico, Guerrilla de la Comunicación, subvertising, contra-publicidad, sabotaje cultural, sniping, fakes, arte urbano, phising, etc.
Si buscas cualquiera de éstos términos en el google lo más probable -siempre y cuando seas capaz de escribirlos correctamente- es que te aparezcan páginas y páginas de resultados. Cosa que no ocurrirá si, en cambio, escribes "acción activa" xD.
Ahora bien, como comprenderás, aún no puedo proponer quedadas mientras en el foro sigamos siendo 25 personas, todas las cuales distribuidas por diversas partes de España y de Sudamérica y más de la mitad completamente inactivas. Por ahora, la única alternativa -o idea- que puedo ofrecer es para la gente que quiera desplazarse a otros lugares de España, aconsejándoles que aprovechen a hacerlo ahora que los rectorados y facultades de los principales núcleos urbanos españoles (tales como Madrid, Barcelona, Valencia, etc) han sido okupadas por el Movimiento Anti-bolonia, pudiendo usarlas si queréis como residencia temporal. A ellos les viene bien que se una mucha gente, para que resulte más difícil el desalojo.
Y lo mejor de todo, Verca, es que hay tantas facultades okupadas que cuando los propios estudiantes te echen de una podrás irte a otra xD.
Me despido, con ánimo de habler aclarado algunas de tus "inquietantes" dudas.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://terror-recreativo.forosactivos.net
non serviam



Masculino Cantidad de envíos : 13
Localización : llanos
Humor : bueno
Fecha de inscripción : 22/12/2008

MensajeTema: Re: mi opinión   Mar Dic 23, 2008 5:06 am

Existen dos tipos de manipulación y represión social, la consensuada y la forzada.


muy cierto.


Además, es bueno encontrar un foro de libre acceso...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: mi opinión   

Volver arriba Ir abajo
 
mi opinión
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» (SPOILERS) Opinión sobre el final del anime Shingeki no Kyojin
» Opinión del famoso ULTRACURVE
» Aquí mi opinión de La Hija de la Noche
» Audiolab 8000s. Opinión y consejos
» Yamaha ns-333, alguna opinión??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Terrorismo Recreacionista :: Acciones y Quedadas :: Futuras Acciones-
Cambiar a:  
Creative Commons License
Terrorismo Recreacionista by Leyrian is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 España License.
Based on a work at www.terror-recreativo.foroactivo.net Todos los comentarios y artículos del foro se pueden distribuir libremente mientras se indique el autor de los mismos. Crear foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis